Último domingo del mes, y como cada mes, venimos con el asalto a un blog chulisimo, que no nos ha dejado indiferentes por la cantidad de recetas originales, sencillas y vistosas que tiene, además, tiene todo una pinta, para lamer la pantalla sin pensartelo!
El blog asaltado es el de gastroadikta, y como cada mes, nos ha costado una barbaridad elegir..pero esto tenia una pinta taaaan increible que no nos pudimos resistir, y seguro que muchos de nuestros compañeros asaltadores coinciden con nosotras y veremos muchas variaciones de esta receta tan deliciosa;
INGREDIENTES ( a nosotras nos salieron unas 10)
- 1/2 berenjena
- 300 gr de carne picada
- 1 cebolla
- 1/2 diente de ajo
- harina
- pan rallado
- 1 huevo
- 1 taza de cafe de vino blanco seco
- Aceite de oliva
tomate frito:
- 500 gr de tomate
- 1/2 cc de sal
- 1 cc de azúcar
- pimienta negra
- tomillo
- romero
- Tabasco
- AOVE
Puré de patatas:
- 400 gr de patatas cocidas sin piel
- sal
- pimienta negra.
ELABORACIÓN:
Lavamos los tomates bien, y los troceamos.
Ponemos el tomate en una cazuela y regamos con aceite. Ponemos a fuego fuerte, cuando hierva, bajamos el fuego . Añadimos la sal, el azúcar, la pimienta negra y las hierbas aromáticas.Dejamos cocer durante unas 2 horas. Unos 30 minutos antes de acabar la cocción, añadimos el tabasco . Retiramos del fuego y le sacamos las hierbas y la guindilla. Trituramos y reservamos.
Mientras se hace el sofrito del tomate , hervimos las patatas hasta que estén bien tiernas. Retiramos del fuego, sacamos las patatas de agua y las dejamos enfriar un poco. Aplastamos bien la patata Y añadimos sal y pimienta.
Sofreímos la cebolla y el ajo. Añadimos la carne y la dejamos dorar. Una vez dorada, agregamos el vino blanco dejamos reducir. Añadimos una o dos cucharadas del sofrito de tomate, y dejamos cocer un poquito.
Ponemos la media berenjena en una bandeja en el horno a 180ºC. Regamos con un hilo de aceite y la salamos. Dejamos cocer unos 20 minutos, retiramos y cuando esté fria pelamos y cortamos en trozos pequeñitos y mezclamos con el sofito de carne.
Cogemos un poco de puré, y ponemos una bolita de la mezcla de carne. Ponemos un poco más de puré encima y hacemos una bola. Empanamos la bolita y asi hasta tener todo el relleno.
Freímos las bombas en aceite a 180ºC.
Ponemos en la base un poco de la salsa de tomate, ponemos la bomba encima y añadimos un poco más de salsa encima.
Estan buenisimas, nosotras hemos variado en cosas pequeñitas como la carne, que gastroadikta utilizó cordero y nosotras carne picada mixta, y en el tabasco ya que queriamos un puntito mas picante.
Las hicimos para cenar, y a todos les encantaron, hasta a lo más peques a los que no les gusta la berenjena, ni la cebolla, y no se nota nada!
Estan buenisimas, y si las servimos recién hechas quedan muy crujientes y sabrosas por dentro ya que la patata le da una cremosidad especial.
Ya estamos deseando ver cual sera el nuevo blog asaltado! Que ganas!!
Nos vemos el martes con recetas muuy terrorificas :)
BESOS
Participamos en la fiesta de Blanca :)
Qué originales estas bombas, seguro no quedó ninguna en el plato, para adaptarlas a mi dieta le quitaría la carne y seguro que estarán igualmente irresistibles,
ResponderEliminarlas veo en el siguiente asalto chicas
Lxx
Siempre que veo las bombas digo que las tengo que probar, estas con berenjena te han salido divinas de la muerte. Estupendo asalto. Bss.
ResponderEliminarQue gran asalto!
ResponderEliminarme encanta el corte que tiene, se ve deliciosa. un beso
Que buena pinta.
ResponderEliminarQue presentación más buena.
Besitos :)
Ohhhh, que ricas y que originales estas bombas!!! Sin duda un gran asalto.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Muy originales estas bombas y con su picantito...uff , ahora mismo comería, por lo menos..... Dos!!!!
ResponderEliminarBien, bien por tu asalto!!
Uhh que peligro de plato, tienen una pinta para no parar! Mua!
ResponderEliminarNi King Africa lo diría mejor ¡Booooommbaaa! ja,ja Yo creo que me quedo con el cordero (los lobos ya se sabe...) pero me apunto lo del tabasco picantito.
ResponderEliminarMe gusta mucho la mousakka y en forma de bomba tiene que ser "la bomba". Un asalto estupendo!
ResponderEliminarTe ha quedado de escandalo...Un super botin
ResponderEliminarhummm, esta receta me la salté, menuda pinta tiene me quedo con la receta
ResponderEliminarbesoss
Con lo que me gusta la moussaka, estas bombas tienen que estar deliciosas! Un gran asalto ;) Saludos!
ResponderEliminarQué ricas! Las probaré con mis peques.
ResponderEliminarMadre mía!, que platazo!, es impresionante, tiene que estar de muerte, ¡y se me ha escapado!
ResponderEliminarProbe algo parecido y estaba de muerte, asi que tendre que probarlas.
ResponderEliminarBesos de ladrona a ladron@
www.fabricadeantojos.com
No se ni como se pudo pasar esta receta, cuando asalte el blog de Anna.
ResponderEliminarMe encantan este tipo de preparaciones, tu si que eres la bomba, has clavado esta receta, que cosa más rica y original para un entrante o como aperitivo.
Bss.
El nombre lo dice todo, menuda bomba! Me han encantado, que conste, tienen pinta de estar riquísimas, con esa salsita de tomate hecha a fuego lento...ponme media docena para llevar! Enhorabuena por el asalto!
ResponderEliminarQue gran receta, te que do perfecta.
ResponderEliminarBesos
booooooomba!!!! vaya robo más sabroso! me encanta. enhorabuena por tu maravilloso asalto!
ResponderEliminarLa verdad es que es una receta super original, a Anni le valio ganar un concurso! Me parece exquisita y para una cena con amigos es ideal!! Un besazo y muchiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por participar este mes.
ResponderEliminarQue buena elección! habeis escogido una receta muy rica y apetecible, y os han quedado una bombas que dan ganas de comerse hasta la foto,esta me la apunto, ya lo creo.Besos
ResponderEliminarGenial la mousaka en forma de bomba, ideal para que coman berenjenas sin saberlo, jejejejje. Besos.
ResponderEliminarEste verano en la Barceloneta, comí una bomba de patata con carne picada, buenísima...La tuya tiene una pinta para no parar de picar. Besoooooooooos
ResponderEliminarte ha quedado impresionante este asalto, menuda pinta rica que tiene, si te queda alguna bombita de estas avisa que me voy corriendo para tu casa :)
ResponderEliminarUn abrazo!!
Te han quedado estupendas las bombas y la salsa se ve muy muy rica!
ResponderEliminarBesos y muchas gracias por tu asalto :)
Tienen que estar deliciosas. Los cambios que les habéis hecho me parecen estupendos, que la carne picada de cerdo y ternera es la que más gusta en casa, y ese toque de picantito les tiene que ir fenomenal.
ResponderEliminarBesitos.
A mi me gusta más la carne de cordero para la moussaka pero reconozco que para el toque picantón que le has dado va mejor la de ternera
ResponderEliminarUn besazo
Geniales estas bombas de moussaka. Excelente asalto. Besos
ResponderEliminar¡Hola!. Estas bombas debieron quedar riquísimas con carne. Es que me apetece hacerlas con ver las tuyas. Hay recetas que de repente olvidas y tu entrada me recordó las patatas rellenas que solía hacer para mi marido y mis hijos.
ResponderEliminarExcelente asalto.
Hola yo también soy ladrona jajja y ya me hice seguidora de tu blog, que buen asalto me encanta !! estas bombas están buenísimas me encantan
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Que trabajo tiene hacer las bombas caseras, pero...es que el resultado es espectacular, nada que ver con las congeladas que se suelen comprar. Besos. La ladrona de guante violeta. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, te dejo el enlace por si te quieres apuntar. http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-6-meses-de-la-cocina-violeta-de.html
ResponderEliminar