Hola chic@s!
Ya se nos va Julio, y nosotras andamos algo ausentes, ya que estamos de un sitio para otro y no podemos dedicaros tanto tiempo como os mereceis :( . A partir de esta receta, nos despedimos ya hasta septiembre, mes en el que volveremos con novedades y algunas cosas muy chulis para el blog, ya vereis ;).
Como muchos de vosotros sabeis, estamos participando en el reto de gastroandalusi al que llamamos: " El asalta blogs". ¿ De que va? Pues es super divertido y fácil de seguir, cada mes, robaremos una receta del blog que haya salido en sorteo, y las publicaremos todos el último día del mes a las 10:00h.
Suena bien verdad? Este mes, le teniamos que robar la receta a " con las zarpas en la masa", un blog super interesante y en el que una vez dentro, no podiamos decidirnos solo por una receta, hemos mirado y remirado, entrado y vuelto a entrar para volver a ver sus recetas, y nada, que no nos decidiamos, asi que al final, nos decidimos por una super original y diferente, y que además es genial para este tiempo ya que no lleva nada de trabajo.
Vamos allá?
Sus croquetas de huevo frito!!!!!
Son súper fáciles de hacer y vamos, no sobró ni una!
INGREDIENTES: para 8 croquetitas como las de la foto
- 3 huevos
- Jamon York
- Queso parmesano
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva.
- Harina
ELABORACION:
- Separamos la yema de las claras de los huevos, y freimos las claras como si fuese un huevo frito, dejando a poder ser puntilla. Con las yemas, llenamos una jeringa y reservamos.
- Una vez frita la clara de huevo, la troceamos en trocitos pequeños y la mezclamos con el jamón york y el queso, la sal y la pimienta.
- En un cuenco con harina, hacemos una bolita con la mezcla de clara, jamón york..y vamos introduciendo la yema que tenemos en la jeringa. Esto con la harina nos ayudara a poder formar la bolita que envolveremos en papel albal. El proceso lo repetiremos con cada croquetita.
- Congelaremos durante 30 minutos minimo las croquetas .
- Cuando vayamos a utilizarlas, las enharinaremos y las freiremos hasta que queden doraditas.
La receta original, no lleva queso, pero en casa nos encanta tanto que le teniamos que poner un toque, asi que se lo añadimos dentro, y a la decoración. Son unas croquetas que aceptan un monton de ingredientes..
Como opinión personal os diremos que son diferentes, y estan muy buenas, asi que no dudeis en probarla que no dejaran indiferente a nadie!
participamo en la fiesta de blanca!
Pues eso es todo, nos vemos el dia 1 de septiembre, que disfruteis muchisimo del agosto y que descanseis!!
BESOS
Que rico, muy buena elección Amparo!!!
ResponderEliminarFelices vacaciones.
Besos.
Raquel
que buena pinta!!
ResponderEliminarque reto mas divertido!! No me importaría participar jajaja alomejor me apunto :)
Te han quedado geniales!:)
Como no, si eres la reina de las croquetas! Te han quedado super bien! Eres una asaltadora en toda regla! Nosotras también nos vamos de vacaciones, así que felices vacaciones! A ver qué sorpresas nos traes.
ResponderEliminarMiles de besitos!
Qué pinta más rica... buen asalto!!!
ResponderEliminarbesos
Ay Amparo, que me he equivocado, por dios, hay otro blog con nombre parecido y me he liado, que 107 blogs son un montón. En vuestro caso es raro lo de las croquetas, porque siempre hacéis cositas dulces, así que mola. Perdonadme las dos, estoy payá.
ResponderEliminarUn besito, necesito vacacionessss
Bueno estas croquetas me parecieron originales pero dificiles, seguro que muy ricas!! ¡ole por vuestro asalto!! un besazo
ResponderEliminarMadre del amor hermoso. Esto es una pasada, no se lo había visto a Paula, así que a mi me lo has descubierto tú. Gracias!!
ResponderEliminarUn saludo
Angi
qué ricas que están!!! La verdad es que son muy distintas a las croquetas habituales y te quedas con el personal, a que sí??? jajaja
ResponderEliminarMuchas gracias por el asalto, espero que hayas disfrutado de tu botín. Salu2. Paula
Un trabajo muy fino este asalto, con inyecciones de huevo y todo: Qué maestría, y qué pinta tan rica! Un saludo!
ResponderEliminarQué croquetas tan rechulis, tengo que hacerlas que a mi me encantan, te han quedado perfectas porque no parece nada fácil a priori el ligarlas sin bechamel..Besotes!
ResponderEliminarHala! que originales, te hiciste con un buen botín.
ResponderEliminarQué ricas !!! Super originales !!! Me encantan.
ResponderEliminarUn besito
Me llamaron mucho la atención estas croquetas, y por lo que veo te han quedado espectaculares,muy ricas!!
ResponderEliminarUn asalto genial!!
Un abrazo!!
WoW, como mola esa receta!!! Es la mar de interesante y te han quedado estupendas.
ResponderEliminarUn besito y nos vemos en el próximo asalto,
Sandra von Cake
Tienes que quedarte con todo el mundo con unas croquetas así, muy buena elección!
ResponderEliminarO_o ¿croquetas de huevos fritos?, ¡estoy ojiplático!, que cosa más genial. Esto tengo que hacerlo sí o sí.
ResponderEliminarCon lo fanático que soy de las croquetas, estuve a punto de decidirme por estas Amparo!
ResponderEliminarSuerte para ambos que al final me decidí por las de morcilla, así no repetimos. Te han quedado de lujo, y la manera de presentarlas me ha encantado!
Un beso, y hasta el próximo asalto!
Hola Amparo,
ResponderEliminar¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!
Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?
¡Estamos a tu disposición!
Todareceta.es
Jajaja parece que voy persiguiendo a Raksha en todos los blogs... soy ladrona, no acosadora!!!
ResponderEliminarNo hacen justicia las fotos a lo requete buenísimo que deben estar estas croquetas. No las había visto nunca, y espero que mi chico no le de por mirar blogs porque como encuentre esto... a él que el huevo frito le chifla... no quiero ni imaginarlo.
Deliciosas. Por cierto somos vecinas, aunque soy de Madrid ahora vivo en Buñol. Otra valenciana más que conozco, que alegría! y veo que no se os da nada mal a las 2 eso de la repostería... a ver si me vais a tener que enseñar algún truquito que otro ;).
Que decir que me quedo como seguidora ladrona, de eso no cabe duda. Un besazo a las 2 y feliz verano!! nos vemos en el próximo asalto!
"Pal vientre, todo lo que entre"
Mmmmm se me ha hecho la boca agua!!! Me quedo a seguirte
ResponderEliminarUnas croquetas de lo más curiosas y interesantes, creo que probaré en hacerlas. Salut.
ResponderEliminarMenudo robo ¡¡ un robo muy elaborado, no se yo si tendré paciencia para hacerlo, pero es todo un reto. Si que sois unas buenas mangantes la madre y la hija, menudas asaltadoras ¡¡¡ que presentación mas bonita. Soy una fanática de las croquetas .... yo también trabajo junto a mi hija y es un placer.
ResponderEliminarNos vemos.
bsss desde Almeria
un robo de lo m´s curioso y sorprendente! Enhorabuena por el robo y por el blog, no lo conocia!!
ResponderEliminarTienen muy buena pinta, y con el queso se me hace la boca agua, muy buen asalto ;)
ResponderEliminarComo Cocino Yo
Que cosa tan rica!!! Felicidades por tu robo que te han quedado genial.
ResponderEliminarBesos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAmiga, vengo de la fiesta de Blanca y me ha requete-encantado tu post! Esas croquetas tienen una pinta estupenda! Este fin de semana las haré en casa de mi chico para impresionar. Jajaja! Tienes un blog muy chulo! <3
ResponderEliminarMadre mía qué pedazo de asalto has realizado. Un trabajo muy fino haciendo uso de una jeringa. Habrá que seguirte de cerca que eres una asaltante de primera. ;)
ResponderEliminarYa me parece muy original la receta de Paula, pues la tuya con queso lo bordaa!! Tiene una pinta increíble, seguro que saben hasta a huevo frito real y todo pfpfpf... se me hace la boca agua jajaaj!!
ResponderEliminarQue originales, aunque se ven dificiles o muy entretenidas...tengo que hacerlas...Un estupendo asalto...!!!
ResponderEliminarBss
Que buenas y originales!!! una cervecita y a zampar!!! jejeje, buen asalto
ResponderEliminarbesoss
Riquísimas, una receta de las de siempre que a todos les encanta.
ResponderEliminarBesitos :)
Con lo que me gustan las croquetas, seguro que me encanta la receta. Un gran robo!
ResponderEliminarel duo perfecto croquetas+huevo frito!! una maravilla de asalto bicos
ResponderEliminarYo me he apuntado al asalto este mes, ha sido mi estreno! Si me hubiera tocado el pasado seguro que habría cogido estas croquetas, jeje.
ResponderEliminarMe quedo como seguidora de tu blog. Besos!
www.laurillafondant.blogspot.com