miércoles, 18 de septiembre de 2013

Hummus, crujiente de berenjena a la miel y sesamo caramelizado


Ya era hora de aparecer por aqui después de dos semanas sin dar señales de vida, pero hemos estado de arriba para abajo con medicos y ya sabeis lo rollo que puede ser.. pero ya está todo solucionado y volvemos al trabajo :).

Hoy, receta sencilla pero y deliciosa pero con una pequeña complicación, los ingredientes. Y es que no estamos acostumbrados en nuestra cocina a utilizarlos, pero una vez los consigamos, ya vereis como es rápida y muy saludable a la par que deliciosa.


Si!, vamos a aprender a hacer hummus, y para aquell@s que no sepais lo que es, es una especia de pure de garbanzos que está riquisimo!


INGREDIENTES:

- 400 gr de garbanzos
- Media cucharadita de cominos molidos
- El zumo de 1 limón
- 4-5 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 2 cucharadas de tahini ( aqui está lo dificil, es una pasta de sésamo)

Para emplatar:

- Miel
- 1 berenjena
- sésamo caramelizado


ELABORACIÓN:

- Ponemos todos los ingredientes que vamos a utilizar para hacer el hummus en el vaso de batidora, y trituramos hasta obtener una textura como la que vemos en la foto, si necesitamos que sea un poquito mas liquida podemos añadir un poquito mas de aceite o agua.
- Metemos en el frigorifico.
- A continuación, cortamos en tiras muy finas la berenjena y la freimos hasta que este doradita y crujiente.
- Para servir, con la ayuda de una cuchara de bola de helados, cogeremos una bola de hummus que emplataremos. Después pondremos las tiras de berenjena que deseemos, y lo rociaremos todo con un chorrito de miel, y para finalizar, espolvorearemos con sésamo caramelizado.


Como veis, no puede ser mas sencilla, introducirlo todo en la batidora y voilá, tendremos un riquisimo hummus para acompañar cualquier cena, o sacar como aperitivo, seguro que encanta!


Nos leemos pronto

BESOS

1 comentario :