miércoles, 12 de junio de 2013

NATILLAS CON OREO


Buenos dias;

Habeis ido últimamente al supermercado y os habeis parado en la zona de preparados para tartas, toppings etc..? Si verdad?

Vale, pues nosotras el otro día, andabamos buscando anís en polvo...ilusas de nosotras...jajajaja no hay! No lo busqueis porque no hay! Ni ahi ni donde las especias, tendremos que ir a buscarlo al mercado, a la parada de especias.

Enfin, que si no vamos a lo que vamos, no paramos y nos tiramos aqui parloteando el día entero, y nos tenemos que poner a cocinar ideas nuevas.. :)

Pues bien, en busca del anís, encontramos un paquete de preparado de natillas con oreo...y............MADRE MIA que buena idea!!! Unas natillas con oreo, pero claro, vamos a dejarnos de paquetitos, y vamos a hacerlas nosotras, y contentas que nos fuimos para casa con un paquete de oreos en el carro y todo lo necesario para hacer natillas.


En cuanto llegamos a casa, nos pusimos manos a la obra, y mientras una iba pesando los ingredientes, la otra    iba comiendose las oreos...menos mal que no se hizo con todas y dejo unas pocas!

Además, hace meses compramos las cazuelitas que nos tienen enamorada y aun no sabiamos como utilizarlas hasta que con estas natillas nos pareció la mejor opción.


INGREDIENTES: Para 6 personas

- 1 L de leche
- 150 gr de azúcar
- 12 yemas de huevo
- 1 vaina de vainilla
- 1 paquete de galletas oreo

ELABORACIÓN:

- Separamos la yema de la clara de los huevos y las dejamos en un bol. Las batimos y una vez bien batidas, añadimos unos 250 ml de la leche  que tenemos ( un vaso ) y mezclamos bien.
- Ponemos en un cazo el resto de la leche, el azúcar y el interior de la vaina de vainilla ( solo hay que hacerle un corte en vertical y sacar el polvito que tiene dentro la vaina, rascando un poco con un cuchillo). Dejamos cocer a fuego lento hasta que comienza a hervir.
- Agregamos un vaso de la leche caliente, a la mezcla que teniamos de yemas y leche frias, removemos bien y vertemos en el cazo.
- Ahora, con fuego muy suave, vamos removiendo hasta que observamos que las natillas van cogiendo cuerpo y se mueven todas a una. NO PUEDEN HERVIR, si no, la yema cuajara y se estropearan.
- Mientras, troceamos unas cuantas oreos.
- Ya repartimos en las cazuelitas donde vayamos a comer nuestras natillas, añadimos trocitos de oreo y dejamos cuajar en la nevera.
- Cuando vayamos a comer, las sacamos del frigo, y ponemos una oreo encima y si queremos, espolvoreamos con chocolate en polvo.
- Podemos disfrutar de un postre de siempre, con un toque diferente!





Están de muerte..pero claro, como vamos a decir que unas natillas pueden estar malas??? Si es un postre rico, sano y además, de toda la vida!  A quien no le han hecho natillas de peques?

Además, son facilisimas y en un momentito estás hechas, el postre perfecto para cualquier comida, y fresquitas.


Creo, que no quedan ya en la nevera, nos vamos a hacer más para el postre!


Nos leemos mañana, que tenemos una receta que no os podeis perder, sorpresa sorpresa!!Estad atent@s!

PD: ya sabeis que nos podeis escribir a cosetesdolces34@gmail.com o haceros fans de nuestro fb, intagram.. pinchando en los corazoncitos que teneis arriba a la derecha.

PD2: Comentarios contestados!!!!!

Se os quiere;








7 comentarios :

  1. Eso de comerse los ingredientes mientras cocináis no está nada bien, que una se lo imagina y se le hace la boca agua!
    Tienen que estar deliciosas, y caseras, por supuesto! Las cazuelitas me encantan, a ver si con la extra me compro algún cacharrillo.

    Besitos a las dos!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!! mmhh tienen q estar buenisimas!

    besitoos

    http://designandetails.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Oh my good, que maravilla, natillas y oreo todo en uno, perfecto. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda, nos gustan las natillas, nos encantan las oreo, así que es una mezcla estupenda.

    ResponderEliminar
  5. Pero que ricas tienen que estar!! Me encanta todo lo que lleve OREO! Me lo apunto para hacer con mis compañeras las cocinitas de la Uni :D

    http://nixe14.blogspot.com.es (He hecho mi primer post bilingüe :D)

    ResponderEliminar
  6. mezclar natillas y oreos. Como siga viendo mas recetas voy a cenar de nuevo que me esta entrando un hambreeeeee jijijiji Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar