jueves, 30 de mayo de 2013

PAVLOVA TROPICAL


Si hay algun postre  mas rico, bueno, sabroso, y adictivo por favor no nos lo digais!Porque ya tiene que ser para morirse derepente.

Creemos que es el mejor postre del mundo mundial, nunca lo habiamos probado, y os podemos asegurar, que se va a convertir en un postre que vamos a hacer muucho con diferentes frutas.


La pavlova es un postre de merengue, que se realizó en honor de la bailarina de ballet Anna Pavlova. Tiene una textura crujiente por el merengue horneado, pero suave y cremoso por dentro, dulce, pero no empalagoso, es una sensacion cuando te la metes en la boca que no sabriamos explicar .. pero dices oh dios mio! quiero mas!


Además, es lo mas sencillo de hacer que hay! y los ingredientes de los mas simples y os podemos asegurar, que es un 10 asegurado. No conocemos a nadie al que no le guste esta tarta.


Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

Para el merengue: 
- 3 claras de huevo
-175 gr de azucar glace
-1 cucharadita de vino blanco o de vinagre de frambuesa.
-1 cucharadita de harina de maiz.

Para el relleno:
-300 gr de nata para montar
- Fruta en trozos ( en esta ocasion kiwi y mango)
- Jarabe de mango

-

ELABORACIÓN:

- Precalentamos el horno a 130º ( no más que el merengue se quemara). Para hacer la forma del circulo, marcamos en un papel vegetal un circulo de unos 20 cm aproximadamente. Y colocamos en papel sobre la bandeja de horno.
- Separamos las claras y las ponemos en un cuenco. Batimos las claras hasta obtener picos suaves. Añadimos la mitad del azúcar hasta que el merengue este firme y brillante. Incorporamos el resto del azúcar  sin dejar de batir y añadimos el vinagre o vino  y la harina de maiz.
- Utilizaremos una cuchara para extender el merengue dentro del circulo que hemos hecho antes, y hacemos un pequeño hueco en el centro para meter luego el relleno. Horneamos durante 50-60 minutos hasta que el merengue este crujiente por el exterior ( no mucho que se rompera todo) .
- Separamos el merengue del papel vegetal y lo colocamos en el plato donde vayamos a servirlo luego.
- Batimos la nata hasta que este montada  y la repartimos encima de nuestro merengue horneado, que se quede en el centro.
- Cortamos la fruta y la colocamos encima de la nata. Podemos hacer un jarabe de fruta y echar un poquito, pero esto es opcional.




Solo nos queda decir, PROBARLO PROBARLO PROBARLO!!!! No os vais a arrepentir palabra! Es algo espectacular y los que la han probado han dicho que es lo mejor que han probado en muchiiisimo tiempo asi que apostar por la pavlova!

Besos!

PD: muuuchas gracias a Blanca por su genial boton para imprimir la receta! Si la quereis tener para siempre e imprimirla solo teneis que darle al boton, y os llevara a otra pagina en la que abajo del todo, debereis de dar a imprimir pagina y listo!

Enlazamos este post a la fiesta de enlaces de Blanca, de personalizacion de blogs.




13 comentarios :

  1. Qué pinta más rica!! Esta receta pronto la verás en mi blog! Llevo tiempo queriéndola hacer y la tuya se ve fenomenal!!
    Gracias por compartirla!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ingenioso!, y tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que pinta, tendré que probarla y así con fruta, genial!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu receta de hoy!!
    Si te pasas por aquí http://ladulceimaginacion.blogspot.com.es/2013/05/muchas-gracias.html
    te he dejado un premio!! espero que te haga la misma ilusión que a mi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Fíjate que la mayor parte de las pavlovas que veo son todas de frutas rojas, y a mí la que me llama la atención es la tuya, porque el mango es mi fruta favorita por excelencia. Qué buenísima tiene que estar, de esto yo me llevaba mínimo dos trozos!!
    Me quedo por aquí, que un blog tan bueno hay que seguirlo!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, llego con la fiesta y acabo de subir yo también mi Pavlova, parece ser que es la temporada... a que es una tarta riquísima? La próxima vez la voy a hacer mas parecida a la vuestra jejeje! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Te acabo de descubrir desde fiesta de enlaces de Personalizacion de blogs, y que bien, porque a aqui me quedo a seguirte, encantada!
    Silvia

    chup-chup-chup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Pero que cosa más rica por dios que hambre da solo verlo jejeje teneis un blog muy bonito me gusta me quedo por aquí me seguis?.Por cierto os dejo un regalito en mi blog en la entrada de Nuevo premio de La Cocina Violeta de Carol.Un saludo Aurea.
    http://lascositasdelapeque.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    que buena pinta tiene!!!! Estos días he visto más de una vez esta tarta y me han entrado muchísimas ganas de hacerla. Me quedo a seguirte, tienes un blog muy bonito.

    Un besito enorme ♥

    ResponderEliminar
  10. Pues te felicito por tu preciosa Pávlova, espectacular!!! Te doy la razón, uno de los mejores postres que he probado!!!

    ResponderEliminar
  11. Que chula !!! pienso probarlo esta semana seguro !! me quedo por aqui
    un besitoo !

    http://designandetails.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda. Me encanta. Me quedo por aquí. Besitos

    ResponderEliminar