martes, 8 de octubre de 2013

Bizcocho de calabaza y especias con cobertura de chocolate


Después de ver miles de recetas que contienen calabaza entre sus ingredientes, sí, nosotras también. Y es que estamos en la época de las calabazas, de halloween de llenarlo todo de naranjita...asi que si no estais cansadas de ver recetas deliciosamente deliciosas por la red, os aseguramos que esta es perfecta.

Y es perfecta por todo...es dulce, fina, chocolateada, y suuper esponjosa. Nos ha durado 4 dias y con el último bocado seguia igual de esponjosa y con más sabor aún si cabe, asi que es perfecta para preparar un domingo lluvioso de esos que vienen ahora y sentarnos con un chocolatito caliente y un libro y comernos, por lo menos, la mitad, así, de una sentada, sin pensarlo mucho...pa' dentro!


Es o no es fantástica?? Pues mejor es el sabor, y además, se hace en un plis. Súper sencillita de elaboración y rápida..aunque eso sí, necesita un poco de tiempo de horneado.



INGREDIENTES:

- 400 gr de Puré de calabaza ( se hierve la calabaza, se pela y se quitan las pepitas)
- 250 gr de azúcar
- 250gr de harina
- 1 cucharadita y media de bicarbonato
- 4 huevos
- 1 cucharadita y media de Canela
- una pizca de Clavo
- una pizca de nuez moscada
- una pizca de sal
- 200 ml de aceite
- Pepitas de chocolate
- 200 ml Nata para montar
- 200 gr de chocolate


ELABORACIÓN:

-Precalentamos el horno arriba y abajo a 180ºC
- Batimos el aceite y el azúcar. Añadimos los huevos y volvemos a batir. Ponemos el pure de calabaza, batimos y reservamos.
- Mezclamos todos los ingredientes secos ( harina, canela, bicarbonato, sal, clavo, nuez moscada..)y lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior mientras batimos. Una vez lo tenemos, añadimos las pepitas y mezclamos.
- Engrasamos el molde y al horno durante 45-50 minutos.
- Ahora vamos a preparar la ganache. Troceamos el chocolate y lo metemos en un cazo junto a la nata y llevamos al fuego antes que empiece a hervir y retiramos del fuego o se nos quemará. Mucho cuidado con el chocolate!
- Cuando este nuestro bizcocho, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Añadimos la ganache por encima  y esperamos a que se enfrie todo.


Es una receta de esas que sabes que si o si se quedaran en tu memoria y en tu cocina de por vida. De esas que sabes que seguiran estando siempre y que siempre recordarás el dia que la hiciste por primera vez y pensaste;
- Porque no la hice antes??

Asi que no espereis más, haceros con una calabaza y disfrutar en buena compañia de este magnífico postre.


Se os quiere, Besos.

Participamos en la fiesta de blanca, pasaros y mirar todas las cositas guays que hay :)

1 comentario :

  1. mira que he hecho dulces con calabaza pero todavía me falta probarlo en bizcocho, así que me llevo tu receta que encima con ese chocolate tiene pinta de no querer dejar ni las migas. besos!

    ResponderEliminar