martes, 14 de enero de 2014

Nevaditos ESPECIADOS

Que gusto da volver a la normalidad verdad? Que ganas teniamos de que todo volviese a ser como siempre, disfrutar de las cosas que hacen la rutina y que tanto echamos de menos cuando no paramos...

Pero aaaay enero...menudo mes! El mes del " no llego a fin de mes", de las rebajas, de ir todos corriendo al gimnasio..............y hablando de gimnasio, quien no ha cogido algun kilito? 

Pues nosotras tenemos la solución! No, no traemos una receta super sana que hara perder 5 kilos en 1 mes, no, nosotras traemos un bizcocho, pero mini, para poder disfrutarlo al lado de un cafetito, y no sentirnos culpables, un bocadito, para tomar después de la comida....o para ofrecerle a las visitas a la hora del café.

Además, lleva calabaza así que es hiper jugoso y nos durara bastantes dias igual de tierno.



INGREDIENTES:

- 400 gr de Puré de calabaza ( se hierve la calabaza, se pela y se quitan las pepitas)
- 250 gr de azúcar
- 250gr de harina
- 1 cucharadita y media de bicarbonato
- 4 huevos
- 1 cucharadita y media de Canela
- una pizca de Clavo
- una pizca de nuez moscada
- una pizca de sal
- 200 ml de aceite
- Pepitas de chocolate
- 200 ml Nata para montar
- 200 gr de chocolate


ELABORACIÓN:

-Precalentamos el horno arriba y abajo a 180ºC
- Batimos el aceite y el azúcar. Añadimos los huevos y volvemos a batir. Ponemos el pure de calabaza, batimos y reservamos.
- Mezclamos todos los ingredientes secos ( harina, canela, bicarbonato, sal, clavo, nuez moscada..)y lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior mientras batimos. Una vez lo tenemos, añadimos las pepitas y mezclamos.
- Engrasamos el molde y al horno durante 45-50 minutos.
- Ahora vamos a preparar la ganache. Troceamos el chocolate y lo metemos en un cazo junto a la nata y llevamos al fuego antes que empiece a hervir y retiramos del fuego o se nos quemará. Mucho cuidado con el chocolate!
- Cuando este nuestro bizcocho, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Añadimos la ganache por encima  y esperamos a que se enfrie todo.




No me digais que no son una moneria, y lo mejor? DELICIOSOS, palabra!



No dudeis en hacerlo, son espectaculares.

BESOS

Participo en el Carrusel de Blogs de Las Cosas Ricas de Gaby

3 comentarios :

  1. Estoy a dieta y no me he apuntado al gimnasio porque me conozco y sé que el segundo mes ya no piso por allí, pero de vez en cuando me apetece algo dulce y no puedo evitar comerlo, así que vuestros bizcochitos me van a venir genial, así no me paso mucho ;): Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, pero que pintan tienen. ¡Qué artistas eres!

    ResponderEliminar