domingo, 27 de octubre de 2013

Asaltablogs: BOMBA DE MOUSSAKA


Último domingo del mes, y como cada mes, venimos con el asalto a un blog chulisimo, que no nos ha dejado indiferentes por la cantidad de recetas originales, sencillas y vistosas que tiene, además, tiene todo una pinta, para lamer la pantalla sin pensartelo!

El blog asaltado es el de gastroadikta, y como cada mes, nos ha costado una barbaridad elegir..pero esto tenia una pinta taaaan increible que no nos pudimos resistir, y seguro que muchos de nuestros compañeros asaltadores coinciden con nosotras y veremos muchas variaciones de esta receta tan deliciosa;


INGREDIENTES ( a nosotras nos salieron unas 10) 

- 1/2 berenjena
- 300 gr de carne picada
- 1 cebolla
- 1/2 diente de ajo
- harina
- pan rallado
- 1 huevo
- 1 taza de cafe de vino blanco seco
- Aceite de oliva

tomate frito:

- 500 gr de tomate 
- 1/2 cc de sal
- 1 cc de azúcar
-  pimienta negra
-  tomillo
-  romero
- Tabasco
-  AOVE

Puré de patatas:

- 400 gr de patatas cocidas sin piel 
- sal
- pimienta negra.



ELABORACIÓN:


Lavamos los tomates bien, y los troceamos. 

Ponemos el tomate en una cazuela y regamos con aceite. Ponemos a fuego fuerte, cuando hierva, bajamos el fuego . Añadimos la sal, el azúcar, la pimienta negra y las hierbas aromáticas.Dejamos cocer durante unas 2 horas. Unos 30 minutos antes de acabar la cocción, añadimos el tabasco . Retiramos del fuego y le sacamos las hierbas y la guindilla. Trituramos y reservamos.

Mientras se hace el sofrito del tomate , hervimos las patatas hasta que estén bien tiernas. Retiramos del fuego, sacamos las patatas de agua y las dejamos enfriar un poco. Aplastamos bien la patata Y añadimos sal y pimienta.

Sofreímos la cebolla y el ajo. Añadimos la carne  y la dejamos dorar. Una vez dorada, agregamos el vino blanco dejamos reducir. Añadimos una o dos cucharadas del sofrito de tomate, y dejamos cocer un poquito.

Ponemos la media berenjena en una bandeja en el horno a 180ºC. Regamos con un hilo de aceite y la salamos. Dejamos cocer unos 20 minutos, retiramos y cuando esté fria pelamos y cortamos en trozos pequeñitos y mezclamos con el sofito de carne.

Cogemos un poco de puré, y ponemos una bolita de la mezcla de carne. Ponemos un poco más de puré encima y hacemos una bola. Empanamos la bolita y asi hasta tener todo el relleno.

Freímos las bombas en aceite a 180ºC. 

Ponemos en la base un poco de la salsa de tomate, ponemos la bomba encima y añadimos un poco más de salsa encima.



Estan buenisimas, nosotras hemos variado en cosas pequeñitas como la carne, que gastroadikta utilizó cordero y nosotras carne picada mixta, y en el tabasco ya que queriamos un puntito mas picante.



Las hicimos para cenar, y a todos les encantaron, hasta a lo más peques a los que no les gusta la berenjena, ni la cebolla, y no se nota nada!

Estan buenisimas, y si las servimos recién hechas quedan muy crujientes y sabrosas por dentro ya que la patata le da una cremosidad especial.

Ya estamos deseando ver cual sera el nuevo blog asaltado! Que ganas!!

Nos vemos el martes con recetas muuy terrorificas :)

BESOS

Participamos en la fiesta de Blanca :)

miércoles, 23 de octubre de 2013

Berenjena blanca rellena

Después de un parón de dos semanas,en las que hemos estado preparando y haciendo mil cosas ya estamos aqui.

Intentaremos actualizar dos veces en semana como veniamos haciendo antes del verano, y sobretodo, intentaremos traer recetas originales e internacionales pero sobretodo, sencillitas para que podamos hacer todos.

Hoy la receta es de las de toda la vida, de las que tienen que estar en cualquier recetario que se merezca, de las que nos hacian las mamás y de las que hacemos o haremos a nuestros hijos.. pero esta vez, es algo diferente.....Paseando por el mercado central, vimos unas berenjenas diferentes, y es que no eran moradas como las que solemos ver, eran blancas...y nos gustó tanto su color que compramos para comer:


El relleno que hemos hecho para las berenjenas es el tradicional, por lo menos, las que siempre hemos hecho en casa, y estan deliciosas


Vamos a ver los INGREDIENTES 4 pesonas

- 4 Berenjenas blancas
- 500 gr de carne picada
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de tomate triturado
- 100 gr de mantequilla
- 100 gr de harina
- 1 litro de leche
- Una pizca de nuez moscada
- Sal
- queso rallado al gusto


ELABORACIÓN:

- Quitamos la carne de la berenjena con la ayuda de una cuchara y reservamos
- Se sofrie la cebolla, cuando está doradita, se pone la carne de la berenjena y cuando pasen unos 3-4 minutos ponemos la carne y salpimentamos.
- Preparamos una bechamel , primero hacemos un roux blanco, y vamos añadiendo la leche poco a poco moviendo con las varillas hasta que espese. Ponemos un poquito de nuez moscada y salpimentamos.
- Unimos el sofrito de carne a la bechamel que acabamos de preparar y rellenamos la piel de la berenjena que habiamos reservado.
- Espolvoreamos queso rallado.
- Ponemos en el horno a 180º unos 15 minutos y listo!


Ahora a probar estas riquisimas berenjenas que seguro que no defraudan :)


No os ha entrado hambre???

Teneis alguna receta para las berenjenas??

Feliz miercoles y nos vemos prontito!!

BESOS

martes, 8 de octubre de 2013

Bizcocho de calabaza y especias con cobertura de chocolate


Después de ver miles de recetas que contienen calabaza entre sus ingredientes, sí, nosotras también. Y es que estamos en la época de las calabazas, de halloween de llenarlo todo de naranjita...asi que si no estais cansadas de ver recetas deliciosamente deliciosas por la red, os aseguramos que esta es perfecta.

Y es perfecta por todo...es dulce, fina, chocolateada, y suuper esponjosa. Nos ha durado 4 dias y con el último bocado seguia igual de esponjosa y con más sabor aún si cabe, asi que es perfecta para preparar un domingo lluvioso de esos que vienen ahora y sentarnos con un chocolatito caliente y un libro y comernos, por lo menos, la mitad, así, de una sentada, sin pensarlo mucho...pa' dentro!


Es o no es fantástica?? Pues mejor es el sabor, y además, se hace en un plis. Súper sencillita de elaboración y rápida..aunque eso sí, necesita un poco de tiempo de horneado.



INGREDIENTES:

- 400 gr de Puré de calabaza ( se hierve la calabaza, se pela y se quitan las pepitas)
- 250 gr de azúcar
- 250gr de harina
- 1 cucharadita y media de bicarbonato
- 4 huevos
- 1 cucharadita y media de Canela
- una pizca de Clavo
- una pizca de nuez moscada
- una pizca de sal
- 200 ml de aceite
- Pepitas de chocolate
- 200 ml Nata para montar
- 200 gr de chocolate


ELABORACIÓN:

-Precalentamos el horno arriba y abajo a 180ºC
- Batimos el aceite y el azúcar. Añadimos los huevos y volvemos a batir. Ponemos el pure de calabaza, batimos y reservamos.
- Mezclamos todos los ingredientes secos ( harina, canela, bicarbonato, sal, clavo, nuez moscada..)y lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior mientras batimos. Una vez lo tenemos, añadimos las pepitas y mezclamos.
- Engrasamos el molde y al horno durante 45-50 minutos.
- Ahora vamos a preparar la ganache. Troceamos el chocolate y lo metemos en un cazo junto a la nata y llevamos al fuego antes que empiece a hervir y retiramos del fuego o se nos quemará. Mucho cuidado con el chocolate!
- Cuando este nuestro bizcocho, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Añadimos la ganache por encima  y esperamos a que se enfrie todo.


Es una receta de esas que sabes que si o si se quedaran en tu memoria y en tu cocina de por vida. De esas que sabes que seguiran estando siempre y que siempre recordarás el dia que la hiciste por primera vez y pensaste;
- Porque no la hice antes??

Asi que no espereis más, haceros con una calabaza y disfrutar en buena compañia de este magnífico postre.


Se os quiere, Besos.

Participamos en la fiesta de blanca, pasaros y mirar todas las cositas guays que hay :)